LUMEN, la revista del programa de comunicación social, con la que cuentan historias a través de imágenes

Vivir la experiencia en campo es quizá una de las actividades que más enriquecen y fortalecen los conocimientos de los estudiantes, es allí donde pueden poner en práctica lo aprendido dentro del aula de clases. Con LUMEN, la revista de fotografía documental del programa de comunicación social,  los estudiantes conjugan imágenes con textos, cuentan historias a través de las experiencias que viven con el lente y crean toda una obra de arte visual, que se publica de manera periódica en esta revista, producto de los proyectos de aula de los jóvenes.

En la más reciente edición de LUMEN, en el marco de la asignatura Taller de Fotografía, estudiantes de III semestre del programa, visitaron Mompox en Bolívar, dejándose envolver por la magia de este tesoro arquitectónico colombiano, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, dándole el título a la sexta edición de “Mompox, joya arquitectónica del Caribe”.

La revista fortalece las competencias investigativas en los estudiantes, llevándolos a contextos sociales que permitan evidenciar contrastes culturales e ideológicos a través del estudio de la imagen. Sin dudas una experiencia enriquecedora para los estudiantes. Si deseas conocer las ediciones anteriores, puedes hacerlo en la página web institucional, a través del siguiente enlace uajs.edu.co/facs/revistas/lumen