La promoción de la salud y seguridad en el trabajo, un importante aspecto de UAJS

 

Promover estilos de vida saludable y transmitir la importancia de los mismos en la vida de estudiantes y colaboradores, fue uno de los principales objetivos de la Semana de La Salud y Bienestar, organizada por Bienestar Institucional a través de la coordinación de Promoción y Prevención y Talento Humano. En esta se llevaron a cabo actividades como prevención de estrés laboral, en la que los colaboradores recibieron masajes relajantes, de igual forma charlas sobre emociones e identificación de riesgos y peligros en el trabajo.

 

La vinculación del sector externo a través de empresas como La Liga de Lucha contra el Cáncer, EPS Familiar de Colombia, la ARL Porvenir, el Banco de Sangre de la Clínica Santa María Mutual Ser,en el marco de la conmemoración del día Mundial de la Prevención de Cáncer de Seno, permitió que nuestra comunidad educativa, recibiera información de primera mano, con actividades lúdicas, sobre este importante tema. Así como jornadas de vacunación contra el VPH y Covid - 19 y donación de sangre.


Para el cierre, en medio de actividades de seguridad y salud en el trabajo, nuestra institución recibió la visita del ex participante  del programa Yo Me Llamo, el patrullero de la Policía Raúl Chamorro, quién interpretó canciones de música popular.